Estación Facultad de Derecho línea H

0
901

Este último sábado 28 de octubre se abrieron las puertas de la estación Facultad de Derecho para mostrar los avances de las obras.

En el transcurso de la mañana entre las 10 y las 14 hs. se pudo visitar la estación y a partir de las 14 hs. se pudo visitar el nuevo Centro de Transbordo Constitución.

Estación Facultad de Derecho

La estación será inaugurada el próximo año y sera la cabecera norte de la línea H. La estación sera construida con el método cut&cover a diferencia de otras estaciones como Córdoba, Santa Fe y Las Heras. Mediante esté nuevo método la estación estará más cerca de la superficie que las anteriores, realizadas con la metodología “en caverna”.

Sumará un kilómetro a la red y simplificará los viajes de unas 20 mil personas que viven o trabajan cerca, además de los 32 mil alumnos de la Facultad de Derecho y los 385 mil visitantes anuales del Museo de Bellas Artes.

Centro de Trasbordo Constitución

Inaugurado en marzo de este año, el nuevo Centro de Trasbordo Constitución unifica las estaciones Garay del Metrobus sur y la cabecera de la Línea C de subte.

Entre los trabajos que realizados se instalaron una cubierta vidriada de 2.300 metros cuadrados que permite que la estación cuente con iluminación natural durante el día.

La estación Constitución es más accesible para personas con movilidad reducida, tiene nuevas salidas de emergencia para una mayor seguridad y mejoró el flujo de circulación de pasajeros.